miércoles, 3 de mayo de 2017

Académico

CASTELLANO


Contenidos 
  • Pruebas saber
  • ortografía
  • talleres transversales
  • clases de oraciones
  • funciones del lenguaje
  • lenguaje y pensamiento 
 Taller de pruebas saber
  • Leer el texto
  • Escribir la pregunta con respuesta que crean correcta

La antigüedad grecolatina
Interpreta

1ª enuncia algunos de los principales aportes de griegos y romanos al mundo occidental
R//la filosofía, el teatro,la astronomía, el derecho, los acueductos e incluso los juegos olímpicos

2ª explica porque es común afirmar que la civilización occiedental nació con la cultura grecolatina
R/ la cultura griega al ser conquistada por los romanos no fue construida si no adoptada y difundido por los romanos, pues ellos admiraban la cultura griega 

3ª Lee el fragmento y responde:
A-¿Que es el mapa griego del cielo nocturno?
R/ Una constelacion de estrellas por la cual los griegos se guian y es importante para nosotros porque no sirve para guiarnos

Taller del libro

1ª Aparte de los Dioses del olimpo, ¿sobre que otros personajes mitologicos has leido?
R/ No he leido sobre ningun personaje mitologico

2ª Observa la ilustracion y el vocabulario que acompaña la lectura. responde ¿cual puede ser el tema de este relato.?
R/ Que hablan sobre los Dioses 

3ª Ojea el texto y explica la funcion de los siguientes simbolos (...) y "" 
R/ ... para dar inicio a otra persona que va hablar
"" para resaltar algo importante 

4ª Cual es la actitud de Ericsiton frente a los Dioses? ¿como se comporta con respecto a ceres?
R/ Ericsiton es prepotente ya que no respeta y despreciaba el poder de los Dioses. Con Ceres le daba lo mismo y no le importaban las advertencias.

5ª Que relacion encuentras entre la Diosa Ceres y el castigo que impone a Ericsiton
R/ Ella lo castigo por meterse con el arbol sagrado o sea ella era defensora de la naturaleza

USO DE LA H

  • En grupos 
  • leer el texto
  • Escribir las reglas ortograficas
La Ciudad

Hace ya casi un año que planeo, Huir de la ciudad. De repente, me siento exhausta y siento que ahoga esta gran urbe. No aguanto mas el ruido, ni el humo, ni la contaminacion... 
Se que habitar aquí tiene muchas ventajas,pero no consigo hallarlos o he olvidado en que consistía.
  

ARTÍSTICA.

Competencias Artística
Dar razón oral sobre técnicas estéticas publicitarias como un lenguaje masivo de comunicación.
  
CARACTERÍSTICAS DE TÉCNICAS VISUALES  
  • simplicidad y complejidad 
  • economia y profusion
  • equilibrio e inestabilidad 
  • exageracion e insinuacion 
  • acento y neutralidad 
  • credibilidad y espontaneidad

          Simplicidad
  1. presencia de pocos elementos
  2. los colores primarios 
  3. sencillez









                 Complejidad
  1. diversidad de elementos
transmite complejidad,problema, dificultad, misterio













         Economia

  1. pocos elementos puede ser uno solo aunque no necesariamente simple 
  2. puede lograrse con el uso de un solo elemento sobre un fondo amplio



         
Profusión
  1. se alcanza con elemento sobrepuestos muchos que se repiten 
  2. se asocia al poder, riqueza,desmedida,exhibicionismo



         Equilibrio
  1. tiene un solo centro de gravedad entre otros pesos simétricamente balanceado
  2. se logra a través de la distribución simétrica de los elementos, independientemente de su variedad




 
              Inestabilidad
  1. el centro de gravedad no tiene importancia 
  2. hace uso de composiciones asimetricas 
  3. sugiere cambio,desorden y vacilación




             Acento
  1. consiste en darle mayor importancia a un elemento
  2. se logra haciendo de una forma positiva ocupe un espacio mucho mayor que las demás en el campo visual




              Neutralidad
  1. muestra varias cosas, todas del mismo nivel de importancia 
  2. se consigue dando a distintos objetos,tamaños,colores,formas similares de manera que ninguna pese mas que otra.



INGLES

How to be a good citizen:
1° DO some volunteer work in your community
2° FOLLOW the rules and laws 
3° BE a good neighbour
4° PROTECT the environment
5° BE sympathetic to other peoples problems 
6° LEARN about the world around you
7° READ about and respect other peoples beliefs and cultures 
8° RESPECT other people property

Activite (pag 50)
work on exercises 7-10

7° pick- up     Recoger
     clean-off    quitar
     learn- about   aprender
     throw-away    arrojar 
     help- out    ayudar
     look-after   cuidar

a- Dont throw away your old clothes give them to a charity shop
b- I´ve spilled orange juice on my shirt. how can i clean if off?
c- I look after my younger sister when my parents go out
d- we often help my dad out in the garden
e- were learn about the russian revolution in our history lessons
f- I cant see the floor in your bedroom please pick up your clothes

9° we need to be a good neighbours. JAMES
b- you need to llok after your environment. JAMES
c- we need to learn about other peoples religions. HALEY
d- we need to be aware of thr problems people face in other countries . HALEY
e- we need to help people who are affected by earth quakes. HALEY

10° create a bill of right for teenagers! think about the rights you would like to have at home at school

Home:
 - at home we havethe right to sleep
at home we havethe right to eat 
at home we havethe right to the internet
at home we havethe right to play games
at home we havethe right to go out to the street

School:
 at school we havethe right to play 
 at school we havethe right to have friends  
 at school we havethe right to study  
 at school we havethe right to smile  
 at school we havethe right to eat  
      

3 comentarios: